lunes, 18 de febrero de 2013

¿CUANTO VALE UNA VIDA?

Tengo una amiga a la que le diagnosticaron "lupus" hace muchos años, para los que no sepáis muy bien  lo que es, el lupus es una enfermedad auto inmune crónica que afecta al tejido conjuntivo.

Puede afectar cualquier parte del organismo, aunque los sitios más frecuentes son el aparato reproductor, articulaciones, piel, pulmones, vasos sanguíneos, riñones, hígado y sistema nervioso.

El curso de esta enfermedad es impredecible y alterna períodos de crisis con otros de remisión.

Mi amiga lleva en España más de 10 años, y fue estando aquí cuando se le desencadenó la enfermedad. Hasta ahora la ha ido padeciendo y sobre llevando a base de medicación experimental y mucha Cortisona.

Hace un par de años que han descubierto un nuevo medicamento específico para esta enfermedad que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estado Unidos, la FDA, ha aprobado.

Este medicamento cuesta al paciente la cantidad de  35,000$ al año.

Unos 5 millones de personas padecen lupus, por lo que la farmacéutica anda ya frotándose las manos, se calcula que los beneficios anuales para 2015 serán de unos 3.000 millones de dólares, y hay quien prevee ya que ascenderán a 5.000 millones más adelante.

Ante todo recordar que es una enfermedad que afecta a órganos vitales y que es su estado crítico puede provocar la muerte.

Ahora nos convendría preguntarnos a cuantas personas de estos 5 millones llegará esta medicina que les podría cambiar la vida,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario