lunes, 13 de febrero de 2012

El mejor recurso de la empresa

Había oído algunos de los puntos de la nueva reforma laboral, pero ahora mismo estoy delante del televisor viendo el telediario y no me lo puedo creer.

Esta reforma afecta de manera negativa únicamente al trabajador.

¿Puede ser legal que llegue un partido político y eche por tierra todos los derechos que los trabajadores hemos ido adquiriendo a lo largo de estos años?

Empezamos por potenciar el despido como arma para acabar con el paro, ¿no sería mucho mejor potenciar la contratación? Si todos tenemos que poner de nuestra parte para salir de esta crisis, ¿por qué no lo hace el gobierno, dando un respiro a los empresarios en las cotizaciones a la seguridad social? Posiblemente aumentarían las contrataciones si a un salario bruto no hubiese que sumarle el 35% aproximadamente que se lleva el Estado.

Sigamos por la posibilidad y licencia que van a tener ahora los empresarios para bajar los sueldos con libertad total, ya que entre las posibilidades para tomar esta medida está la de ser más competitivo.

Toda la vida he pensado que la competitividad se logra a partir de tener un producto que tenga esta característica, no a base de bajar sueldos.

¿Por qué no se potencia la inversión en I+D, para tener opciones respecto a otros mercados? Si miramos alrededor nuestro, los países que tienen sus economías más saneadas y que están a la cabeza son los que sus habitantes tienen unos salarios altos, y una inversión por parte de las empresas y de los gobiernos fuertes.

A partir de ahora ¿dónde va a estar la línea de separación entre lo ético y lo injusto para bajar salarios, de verdad se va a potenciar el contrato indefinido con un año de período de prueba?

¿Por qué al final en los malos tiempos siempre pagamos los mismos? ¿Por qué no se aplican medidas correctivas a las personas que con su actos han propiciado la situación en la que nos encontramos?
Parecía que poco a poco íbamos convirtiéndonos en lo que podría ser un país desarrollado, en el que aquel dicho "jode al obrero y vivirás con sombrero", en el que el factor humano era el mejor recurso del que podía disponer una empresa, pero con la "gran reforma laboral" que nos viene encima ¿en qué nos vamos a convertir?


2 comentarios:

  1. Terminaremos en la plaza del pueblo pidiendo trabajo, y un cacique dirá: Tú, tú y tú, a la furgoneta... y los demás a su puta casa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además ¿se han dado cuenta de que si perdemos nivel adquisitivo no podremos consumir? será la pescadilla que se muerde la cola!!!

      Eliminar