viernes, 23 de diciembre de 2011

Las Navidades

Vuelven a estar encima, ansiadas y queridas para unos, tanto como odiadas y temidas para otros. Me incluyo en el primer grupo, y me alegro ya que es para mi la mejor época del año, posiblemente sea porque por ahora no echo de menos a nadie, ni tengo nada que lamentar.

Para mi en estos días el simple hecho de salir a la calle supone una alegría, la iluminación, los adornos en los escaparates, mas gente de lo habitual,...

Muchos podréis pensar que es una tontería, que las Navidades son comerciales, que no son otra cosa que juntarse con el cuñado que no soportas y tener que reírle las gracias, cenas, comidas y visitas que no nos apetecen, pero si vamos un poco más allá de lo comercial y material es cuando surge el "espíritu navideño".

El reencuentro con amigos o familiares que solo se hace posible en estas fechas, poder quedar con una amiga frenando el vertiginoso ritmo que supone nuestra rutina y disfrutar con un simple café, en estos días hay momentos en los que preparamos una escapada solos o bien con ayuda de alguien a buscar ese regalo perfecto, y no es que lo consideremos perfecto por su valor económico, sino porque durante unos minutos o unas horas hemos estado pensando más en la persona a la que va destinado y no en nosotros como normalmente solemos hacer, nos volvemos "cómplices" de Papá Noel, y de los tres Reyes Magos, que hacen que saquemos lo mejor de nosotros.

Desde que tuve a Julia, he procurado tener vacaciones todos los años durante estas fechas, y por ahora lo he conseguido, el brillo en los ojos de mi hija durante estos días, es el mejor regalo al que  puedo aspirar.Y desde este año la complicidad con ella para buscar esos regalos perfectos que representan el cariño y afecto que sentimos por los demás.

Os deseo a todos una Feliz Navidad

1 comentario:

  1. Yo me incluyo en el segundo grupo, pero aún y así intento que se me pegue algo del "espíritu navideño". Tener una hija ayuda mucho a ello, en mi caso, como dice el dicho, "a quien dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos"...y con la carita de mi sobri me basta para sentirme reconfortado.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar