domingo, 15 de diciembre de 2013

Música

Jeje, seguro que más de uno de los que me conoce cuando lea el título de esta entrada se lleva las manos a la cabeza, soy malísima con nombres de grupos, canciones, títulos de discos,..., la verdad es que no le pongo el más mínimo interés, ni a la de ahora ni a la de antes.
Nunca me he encasillado en ningún estilo, de hecho me gusta música tan diferente como desde Hombres G (mis ídolos de quinceañera) hasta AC/DC, pasando por gente como Simply Red, U2, La Unión, Linkin Park...
No he sido ni de The Beatles ni The Rolling Stones, entre otras cosas porque no me parecen comparables.
Lo que me gustan son las canciones, lo comparo un poco con el vino, no entiendo de añadas, ni de tipos de uva, simplemente se cuando me gusta un vino y cuando no, pues con la música me pasa algo parecido, me llena una canción o no.
Pero bueno hace tiempo descubrí un grupo de Logroño que me gusta y mucho, hacen versiones y todas de puro rock'n  roll. Es una lástima que solo se les pueda escuchar de concierto en concierto (y en algún ensayo si tienes enchufe).
Animalversion!! Quedaros con ese nombre, los he visto en dos conciertos, y suenan genial.

Os presento a sus componente, Leticia cantante, Benja guitarra, Javier guitarra, Andrés voz y teclados, Víctor batería, y Miguel bajo.
Son una pasada, alucinantes, llevan juntos mucho tiempo y sus versiones no te dejan indiferente, hay alguna, así entre nosotros, que incluso suena mejor que la original. 
Cuando los ves gozas con ellos, ya que sienten la música, transmiten, y se nota que disfrutan haciéndolo.
No os cuento más os dejo para que podáis descubrirlos si no los conocéis ya o para que volváis a disfrutarlos si ya los habíais oído, ya que el próximo 28 de diciembre tocan en la discoteca Concept, no os los podéis perder. Además parte de la recaudación será para la Cocina Económica.
Quién sabe si de aquí a un tiempo no tendremos que ir a un gran estadio para poderlos ver, así que aprovecha esta oportunidad, yo pienso estar en primera fila.

Os dejo un trocito del último concierto
Me he convertido en GRUPI!!!!

martes, 3 de diciembre de 2013

Jueves, ¿pintamos?

Hace mucho que no me paso por aquí. La verdad, no me da la vida, entro a trabajar pronto, salgo tarde y cuando llego a casa lo que menos me apetece es escribir.

Llegas a una edad en la que te parece que todo está hecho, te aclimatas a un trabajo, una relación de pareja, o de amigos, todo viene rodado y te vas dejando llevar.

Un buen día te encuentras con 40 y sin curro, y con un panorama económico a nivel nacional en el que las perspectivas de encontrar un trabajo se vuelven difíciles cuando no imposible, así que empiezas a darle vueltas, pasas noches pensando, y al final ves la luz, das un giro a tu vida. En el aspecto laboral ha sido un giro de 360º, tengo un negocio propio, algo que tenía que haber ocurrido hace mucho tiempo, enfocado a la salud y bienestar. Así que me paso el día haciendo deporte y cuidándome, imaginaros qué felicidad. 

Pero lo principal y de lo que quería hablar en realidad es de las personas que hace poco han entrado en mi vida. 

Como quién no quiere la cosa hará tres años mi marido Juan empezó a quedar con un compañero de clase de Maristas, coincidieron en esa gran red social que es Facebook y retomaron la amistad que tenían. Quedaban los jueves, se tomaban una caña y compartían un rato juntos, un día me apunté, coincidió que era verano, terracita, y la caña se alargó, a partir de ese día, jueves tras jueves hemos ido quedando y Paco se ha convertido en alguien muy especial en mi vida, es ese hermano que nunca he tenido, le riño, soy su "Pepito Grillo" y a veces me "bufa" pocas, eso sí, pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho y mira que es grande.

En unos días hará dos años que le organicé a Juan una fiesta sorpresa para su cumpleaños, escarbando entre sus amigos de Facebook, encontré a otro compañero suyo, este del instituto, con el que hacía un tiempo que volvía a tener relación, decidí invitarlos a él y a su mujer que también había sido compañera en D'Elhuyar, y así conocí a Javi y Ana, dos de las mejores personas que han aparecido en mi vida, me parecieron encantadores, poco a poco hemos ido conociéndonos, hemos compartido vacaciones, (una semana perfecta) y creo que ahora mismo no concebiría mi vida sin ellos. A Javi lo adoro y Ana se ha convertido en mi amiga del alma, aquella a la que acudo para cualquier cosa.

Apareció mi loca, genial, amorosa, princesa,..., todo lo que os diga de ella es poco, Leticia, la seguimos en dos conciertos, es la cantante de un grupo de música genial, se unió a uno de nuestros "jueves" y se ha quedado, lo he dicho antes, está muy loca, pero me encanta, siempre tiene una sonrisa dispuesta, con ella llegó su marido Benja, que os puedo decir de él, es un cocinero de quitarse el sombrero, con él llegó la risa, y el buen rollo.

Tenemos nuestra vida por separado, pero juntos hemos formado un grupo variopinto que por eso mismo es genial, los quiero a todos, pensaba que los amigos de la niñez o de la juventud  eran los mejores, pero ahora me doy cuenta que cuando se te presenta la posibilidad de conocer a alguien nuevo tienes que aprovecharla, ya que si no es posible que te pierdas a una gran persona.

Me encantan nuestros jueves, nos reímos, contamos los mismos chistes mil veces, hablamos de la semana, y a mi me sirven para que cada día los quiera y aprecie más.

Últimamente ha aparecido otra persona muy especial, Vicky, la sonrisa eterna, la "alegría de la huerta", espero que algún jueves se decida y de el paso a unirse a nuestro loco grupo, sin el cual ya nuestra vida no sería la misma.

Os quiero 

lunes, 18 de febrero de 2013

¿CUANTO VALE UNA VIDA?

Tengo una amiga a la que le diagnosticaron "lupus" hace muchos años, para los que no sepáis muy bien  lo que es, el lupus es una enfermedad auto inmune crónica que afecta al tejido conjuntivo.

Puede afectar cualquier parte del organismo, aunque los sitios más frecuentes son el aparato reproductor, articulaciones, piel, pulmones, vasos sanguíneos, riñones, hígado y sistema nervioso.

El curso de esta enfermedad es impredecible y alterna períodos de crisis con otros de remisión.

Mi amiga lleva en España más de 10 años, y fue estando aquí cuando se le desencadenó la enfermedad. Hasta ahora la ha ido padeciendo y sobre llevando a base de medicación experimental y mucha Cortisona.

Hace un par de años que han descubierto un nuevo medicamento específico para esta enfermedad que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estado Unidos, la FDA, ha aprobado.

Este medicamento cuesta al paciente la cantidad de  35,000$ al año.

Unos 5 millones de personas padecen lupus, por lo que la farmacéutica anda ya frotándose las manos, se calcula que los beneficios anuales para 2015 serán de unos 3.000 millones de dólares, y hay quien prevee ya que ascenderán a 5.000 millones más adelante.

Ante todo recordar que es una enfermedad que afecta a órganos vitales y que es su estado crítico puede provocar la muerte.

Ahora nos convendría preguntarnos a cuantas personas de estos 5 millones llegará esta medicina que les podría cambiar la vida,...

lunes, 11 de febrero de 2013

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Últimamente está muy de moda hablar de inteligencia emocional.

La emociones forman parte de nuestra vida, y no estaría mal un conocimiento íntimo y exacto de nosotros mismos y de nuestra reacción emocional ante diferentes situaciones.

Una persona que domina y controla sus emociones puede anticipar y planificar sus reacciones emocionales para optimizar su eficacia.

Este control junto con la habilidad para comprender como perciben los demás estas situaciones, y la habilidad de crear buenas relaciones sociales que permitan a las personas expresar con sinceridad sus sentimientos es parte de lo que conocemos como inteligencia emocional.

En ocasiones, el problema no es la falta de inteligencia emocional, sino que sencillamente no tenemos el hábito.


Sentirse valorado y reconocido es una necesidad universal que todos tenemos, ya sea en nuestro entorno de trabajo o en otras áreas de nuestra vida. Cuando nos demuestran agradecimiento, afloran unas reacciones positivas.

Os propongo un ejercicio muy fácil para realizarlo esta semana, apuntad en una hoja de papel los días de la semana y al acabar cada día anotad las veces que habéis dado las gracias y por qué.

Sólo hay que adquirir el hábito de sentirse agradecido por los esfuerzos, destrezas, actitudes y contribuciones de las demás personas, ya me contaréis,...