Estamos viviendo una revolución de la economía,
la presencia de Internet y de las nuevas tecnologías están haciendo que las
empresas tengan que crear una nueva visión estratégica del mercado, los
consumidores hemos tomado el relevo al producto, con lo que pasamos a ser protagonistas
en las empresas, esto hace que el marketing haya cambiado y tenga que estar en
contacto con el resto de departamentos.
Las empresas necesitan adaptar
las estrategias a las demandas actuales del mercado, deben escuchar, entender y
conocer bien al consumidor para así poder ofrecerle las respuestas precisas a
las necesidades que manifiesta.
Existe una mayor formación e información de los
consumidores, que nos decidimos por un producto más por su valor añadido que
por su propia funcionalidad, de ahí el protagonismo del marketing de
percepciones.
Entra en escena el marketing de relaciones, que ayuda
a conocer en profundidad al cliente y conservarlo.
Una de las características más útiles e importantes del marketing
consiste en poder planificar, el futuro de las empresas, basándose en las
respuestas que ofrezcan a las demandas, y en la capacidad de adaptación y
anticipación a los cambios que experimenta el mercado, y así establecer
estrategias adecuadas para obtener el mayor beneficio.
- · Investigación de mercados.
- · Programación y desarrollo del producto, fijación de precios.
- · Canales de distribución y logística.
- · Comunicación integral: publicidad, comunicación e imagen, relaciones públicas (RR PP), marketing directo, promoción, etc.
- · Organización del departamento comercial.
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Son diferentes opciones que pueden ser manejadas por las empresas
según las necesidades de sus clientes, excepto Internet y nuevas tecnologías
que es algo imprescindible en las empresas que busquen el éxito.
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