jueves, 3 de mayo de 2018

TU ZONA DE CONFORT

Tu zona de confort actual te ha servido, pero representa tus comportamientos y patrones del pasado.
No nacemos con una guía que nos ofrezca las reglas explícitas para el pensamiento y el comportamiento que nos permitan navegar con éxito por la vida. Para hacer frente a la multitud de dificultades a las que está sujeta la humanidad, cada persona desarrolla un conjunto de hábitos y rutinas que nos mueven. 
La mayoría de nosotros sabemos, ya sea por instinto o por experiencia, que las transformaciones pueden resultar incómodas. Cualquier modificación en nuestros hábitos conlleva incomodidades iniciales que experimentamos al salir de nuestra zona de confort y que disminuyen a medida que nos acostumbramos al cambio. Es un pequeño precio que debemos pagar por la evolución en nuestra vida.
Tu zona de comodidad actual ha cumplido un propósito, pero es el reflejo de comportamientos y patrones de pensamiento que te capacitaron para enfrentarte a los desafíos de días pasados. Ahora, esa zona de confort en la que estás anclado favorece muy poco o nada el posible crecimiento personal que desees lograr en el presente.
Dejar la zona de confort a través de la expansión personal de cualquier tipo, puede prepararte para conseguir tus objetivos y afinar tus propósitos.
Ábrete paso a tu ritmo, y trata de que tu incomodidad no interfiera en tu resolución. Con cada triunfo conseguido, habrás crecido y tu zona de confort se expandirá para adaptarse a tu evolución.